Novedades

Renault confirmó la producción de la pickup Alaskan en Córdoba

Renault comenzará a producir en la planta de Córdoba la pickup de 1 tonelada de carga Alaskan, en el marco del  acuerdo con la automotriz japonesa parte de la alianza, Nissan. Así lo anunció el presidente de la automotriz, Pablo Sibilla, quién señaló que el proceso arrancará hacia fin de año.

Este paso “es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato”, destacó la empresa que está celebrando 65 años de operaciones en la Argentina.

 Con la incorporación de la pickup Alaskan, son cinco los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019. 

Alaskan  viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault cuenta con la pickup Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el Kangoo ZE. 

“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina. 

“Nuestro objetivo es fabricar 40.000 pick ups al año junto con Nissan Frontier. Es un volumen realista", completó el directivo del rombo.

Comparta esta noticia