Novedades

Preparativos: se viene el 7mo Salón Internacional del Automóvil

Como ocurre cada dos años, entre el 19 y el 28 de junio, se realizará en La Rural, el 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Este año se desplegarán diversas acciones para tomar conciencia sobre sobre la seguridad vial.

Este exclusivo evento internacional de la industria automotriz, que será organizado por AMC Promociones Argentina,  es una cita obligada para las marcas locales e importadores, que exhiben las últimas novedades de productos y tendencias, lo que refleja el extenso camino ya recorrido y anticipa lo que se proyecta para el futuro. Esta edición 2015 del Salón cuenta con el apoyo y reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que lo ha declarado como un evento de interés turístico por la difusión y promoción de nuestro país.  

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires forma parte del prestigioso calendario internacional de OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles) y en su última edición convocó a más de 564.000 visitantes, cifra con la que logró ingresar en el grupo selecto de los diez salones del mundo con mayor afluencia de público. Hubo, además, 114 expositores y 369 vehículos de exposición, entre los cuales pudieron verse 54 primicias. Se acreditaron y participaron del evento más de 2500 periodistas, lo que brindó una gran cobertura mediática y una importante repercusión en redes sociales.

Participarán del 7º Salón del Automóvil de Buenos Aires, las marcas miembros de ADEFA con sus productos (autos, pick ups, comerciales livianos, pesados), junto con importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con sus últimas novedades.

Una de las atracciones destacadas que presenta este 7º Salón es un inédito tributo a Juan Manuel Fangio, como parte de la celebración del que hubiera sido su 104º cumpleaños y que se podrá ver en el Pabellón Azul de La Rural.

Allí, la familia del quíntuple campeón mundial exhibirá modelos que utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Estarán presentes el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el  Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que el Chueco corrió por los bosques de Palermo y Rosario.

Se expondrán objetos personales que pertenecieron al gran piloto argentino, como su agenda, el casco de madera que le salvó la vida cuando volcó en Monza en 1952, así como también guantes, antiparras y trofeos, entre otros detalles.

En esta séptima edición, el Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados realizarán diversas actividades con el fin de difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se llevará a cabo a través de la pista de Educación Vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico.

Comenzando a pensar el próximo Salón, los organizadores lanzaron el concurso "Imagen 2017- 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires", en el que se premiará a quien diseñe el mejor afiche, imagen u obra para utilizarse en dicha edición. Las bases y condiciones para participar del certamen, se pueden obtener en la web www.elsalondelautomovil.com.ar .

Además, habrá en este Salón otras atracciones  como la pista de off road con más de ocho marcas en circulación, la exhibición de autos clásicos, sports nacionales, vehículos históricos de competición, Hot Rods y mucho más.

El 7º Salón Internacional del Automóvil permanecerá abierto todos los días entre las 12 y las 22 y el precio de la entrada será de $100. Venta anticipada en www.ticketek..com. Los menores de 7 años podrán ingresar en forma gratuita.

www.elsalondelautomovil.com.ar
Facebook: Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires
Twitter: @SalonAutoBA

 

Comparta esta noticia