Salón del Automóvil 1998

PRIMeR SALóN INTeRNACIONAL DeL AUTOMóVIL 1998

Un clásico en Buenos Aires. A principios del Siglo XX Argentina ya era un país referente en materia automotriz. Por estas tierras se podían encontrar los mejores vehículos de la época y muchos de ellos comenzaron a exhibirse en los primeros Salones del Automóvil, que se desarrollaban en el Pabellón de Las Rosas, donde hoy se encuentra la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.


esto que había empezado a comienzos del Siglo XX tuvo una pausa muy prolongada y sus ediciones retomaron a fines del mismo siglo a través de la iniciativa de la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADeFA), quién organizó el primer Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires contemporáneo en 1998, que a la vez se constituyó en el primer salón de Latinoamérica incluido en el calendario internacional de OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles).

La muestra se desarrolló en el Centro Municipal de exposiciones de la Capital Federal y el éxito fue rotundo, tanto para las automotrices que exhibieron sus modelos como para el público en general, que concurrió al evento en gran número.

Sobre una superficie de 23.000 metros cuadrados, 71 expositores recibieron a 172.736 visitantes de la Capital Federal, interior del país y naciones limítrofes durante las once jornadas del evento. Se estima que un 15% correspondió a público profesional. el 8 de junio de ese año arrojó el record para una jornada, con una asistencia de 26.888 personas. Otro indicador del interés que despertó el Primer Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fueron los 648 periodistas locales e internacionales acreditados durante su desarrollo.

Toda la superficie fue ocupada y fue necesario añadir una instalación cubierta suplementaria para la exhibición de camiones. esta primera edición exhibió 13.000m2 de stands y estuvieron presentes más de 110 marcas provenientes de una docena de países.