Salón del Automóvil 2000

SEGUNDO SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2000

El suceso de la primera edición motivó a ADEFA a programar un nuevo encuentro y así fue como el 16 de junio de 2000 dio inicio la segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que, como el primero y los posteriores, desarrollaría AMC Promociones que es también el tradicional organizador del Salón de París.


El Salón del año 2000 superó ampliamente la cantidad de visitantes alcanzada en 1998 y estableció un nuevo récord de 201.601 visitantes, es decir, cerca de un 20 % más que en el evento anterior, y con dos días menos de apertura al público.

Estas son otras cifras que demuestran el importante desarrollo de esta segunda edición: superficie bruta 38.720 m2, 50% más que en 1998; superficie ocupada: 26.054 m2, el doble que en 1998; 1081 periodistas acreditados procedentes de 10 países, con un incremento del 60 % con relación a 1998; más de 10.000 visitantes participaron en la pista de demostraciones para vehículos 4x4; un pabellón entero fue dedicado a los automóviles clásicos: más de 32 marcas; cerca de 3.000 alumnos de escuelas primarias y técnicas participaron de la pista de educación vial y recorrieron el salón, cifra que sextuplicó la cantidad alcanzada en 1998.

Esta segunda edición se presentó en los pabellones de La Rural Predio Ferial, ubicado en un punto neurálgico de la Capital Federal, lo que favoreció el acceso y la circulación de los visitantes. La cobertura del Salón por parte de los medios fue excepcional a través de numerosos programas especiales de radio, televisión y además de suplementos especiales en los principales medios gráficos del país.

Las publicidades del evento llevaban el siguiente lema: “Te esperamos en el 2º Salón Internacional del Automóvil para sorprenderte con todos los autos del mundo: los más modernos, los más antiguos y los prototipos del los autos del futuro que siempre quisiste conocer. Descubrí un fabuloso circuito 4x4 y un parque de educación vial para que los chicos también disfruten al máximo. Vení, vos y tu familia se van a sorprender”. El público acompañó masivamente al evento y se generaba un contacto directo entre el usuario y las marcas, en el que ambas partes disfrutaban al máximo el intercambio de información y conocimientos sobre los vehículos.