Salón del Automóvil 2017

OCTAVO SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2017

La 8º edición de la muestra de la industria automotriz en Argentina se llevó a cabo del 10 al 20 de junio de 2017, convocó a más de medio millón de personas, 77 novedades para el mercado local y regional, dos primicias (regional y mundial) y un destacado grupo de marcas.


En la octava edición de este tradicional encuentro, las 11 terminales automotrices argentinas integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), junto con un nutrido grupo de empresas importadoras y proveedores de equipamientos y servicios, redoblaron la apuesta en materia de atracciones, novedades y puesta en escena.

Con la experiencia y know how de AMC Promociones, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2017 recibió la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Asimismo, fue el ámbito elegido por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich para presentar los avances del Plan Nacional de Transporte e Infraestructura Nacional.

Datos 2017

Total de visitantes: 544.545
Expositores: 135
Prensa acreditada: 2.625
Visita pista Off Road: 21.316
Vehículos expuestos: 345
Novedades: 77 (1 regional/ 1 Mundial)
Superficie bruta pabellón: 43.000 m2
Superficie M2 de stands: 23.653
Superficie Pista off Road: 8.000 m2
Seguidores Facebook: 119.914
Seguidores Twitter: 12.077

En su octava edición, el Salón que se realiza cada dos años e integra el calendario internacional de OICA, contó nuevamente con el apoyo de diferentes organismos del Estado Nacional, Provincial y CABA y el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que lo declaró de interés turístico por la difusión y promoción de nuestro país.

La muestra de la industria automotriz brindó, entre otras atracciones, la oportunidad de vivir un momento único en la Pista Off Road con la prueba de pickups y SUV conducidos por pilotos profesionales, la exhibición de autos clásicos, las Cupecitas TC que recorrieron la RN 40 desde La Quiaca hasta Río Gallegos; una colección cronológica de Rolls Royce y un homenaje a Fangio y a Gálvez.

Además, el Club Rumbler exhibió el primer ejemplar fabricado en 1902 y otro perteneciente a Sandro, remodelado y decorado a gusto de “El Gitano”. El Museo de Luján participó con el Papa Móvil y un Rumbler presidencial blindado, mientras que el Museo de Campana presentó el primer auto argentino de 1907.

Una de las atracciones destacadas que presentó este octavo Salón fue “El Dorado II”, el restaurado Cadillac presidencial de 1955, además de un merecido homenaje al diseñador argentino, Horacio Pagani, que se ubicó en el Pabellón Azul y fue coronado por el imponente Pagani Zona Revolución.

El Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados realizaron diversas actividades con el fin de difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se llevó a cabo a través de la pista de Educación Vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico.