Salón del Automóvil 2015

SEPTIMO SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2015

El Salón Internacional de Buenos Aires revalidó los logros acostumbrados. La 7º edición de esta muestra que se llevó a cabo del 18 al 28 de junio de 2015 convocó a medio millón de personas, 55 novedades para el mercado local y regional, dos primicias mundiales y un destacado grupo de marcas.


Para la realización de esta exposición, las 11 terminales automotrices argentinas agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), junto con importadores y proveedores de equipamientos y servicios, trabajaron como lo vienen haciendo desde siempre: con el aporte mayoritario local, pero aprovechando la experiencia y el know how de AMC Promociones, que es responsable de uno de los principales salones del mundo: el Mondial de l´Automobile de París.

Datos 2015

Total de visitantes: 458.008
Expositores: 135
Prensa acreditada: 2.509
Visita pista Off Road: 9.426
Vehículos expuestos: 270
Novedades: 55
Superficie bruta pabellon: 35.820 m2
Superficie neta stands: 22.974,5 m2
Superficie Bruta Aire Libre: 8.000 m2
Seguidores Facebook: 106.760
Seguidores Twitter: 10.800

En su séptima edición, el Salón que integra el calendario internacional de OICA, contó con el apoyo de diferentes organismos del Estado Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires y el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que lo declaró de interés turístico por la difusión y promoción de nuestro país.

La muestra de la industria automotriz brindó, entre otras atracciones, la oportunidad de vivir un momento único en la Pista Off Road al aire libre, que tuvo en los últimos dos días, el ingrediente de la lluvia que la hizo más emocionante. Además de la exhibición de autos clásicos, sports nacionales, vehículos históricos de competición, Hot Rods.

Una de las atracciones destacadas que presentó este séptimo Salón fue un inédito tributo a Juan Manuel Fangio, a 104 años de su nacimiento, que se ubicó en el Pabellón Azul y que emocionó a miles de visitantes.

La familia del quíntuple campeón mundial exhibió modelos que Fangio utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Allí estuvieron el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que el Chueco corrió por los bosques de Palermo y Rosario.

El Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados realizaron diversas actividades con el fin de difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se llevó a cabo a través de la pista de Educación Vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico.