Salón del Automóvil 2013

SeXTO SALóN INTeRNACIONAL DeL AUTOMóVIL 2013

La realización de Salón Internacional del Automóvil en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, constituyó una muestra más del compromiso y vocación que tiene el sector automotor de continuar siendo uno de los actores principales del desarrollo económico del país –tanto en el plano industrial como comercial-y de responder a la demanda de sus clientes con la continua renovación de productos y versiones que ofrece en el mercado argentino.


el 6to Salón se llevó a cabo del 19 al 30 de junio y superó el récord del 2011 cuando logró ingresar en el selecto club de los diez eventos internacionales del sector más prestigiosos. Participaron las marcas miembros de ADeFA (productores de autos, comerciales livianos, pesados, buses), importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades.

en esta edición el Salón Internacional del Automóvil agregó el Pabellón Rojo, lo que elevó la superficie total de exposición a 45.520 m². Ocupó también los pabellones azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores que se encuentran al aire libre. Organizada por ADeFA y AMC Promociones, arrojó en once (11) días los siguientes resultados:

Total de visitantes: 564.706
expositores: 114
Prensa acreditada: 2.507
Visita pista Off Road: 16.232
Pista educación Vial ADeFA: 4.700
Niños en guardería: 3.206
Vehículos expuestos: 369
Novedades: 54
Superficie bruta pabellones: 37.520 m2
Superficie neta stands: 24.702 m2
Seguidores Facebook: 85.000
Seguidores Twitter: 6.456

en el marco del 6to Salón, con el objetivo de realizar un nuevo aporte al debate y análisis de las oportunidades, necesidades y desafíos para el continuo desarrollo del sector automotor, ADeFA organizó su clásico seminario orientado a sentar las bases para instalar uno de los principales temas de agenda como es el de la logística.

el seminario “Los desafíos a partir del desarrollo de las cadenas productivas y su potencial de crecimiento en los próximos años” (28/6), se enfocó en la problemática de la infraestructura y logística, temas claves para el desarrollo y expansión del sector, la mejora de costos y reducción de tiempos. el mismo contó con el aporte y la visión de destacado profesionales y fue inaugurado por la ministro de Industria, Débora Giorgi.

Oradores y paneles.
Diagnóstico Local – “La logística e infraestructura actual con foco en las diferentes estructuras”: puertos, ferrocarril y vial. Análisis de las problemáticas, necesidades y desafíos. Cómo influye un eficiente manejo de la logística en la competitividad y crecimiento de la producción y comercio exterior.
expositor: Antonio Zuidwijk, experto en puertos y transporte intermodal.

experiencias - “Brasil: planeamiento para la ampliación y mejora de las estructuras viales, ferroviarias y portuarias”. Beneficios para la logística y la competitividad. Inversiones y desarrollos federales.
expositor: Hélio Mauro França, director de la empresa de Planeamiento y Logística S.A. de Brasil (creada para organizar el planeamiento en materia de logística y transporte a nivel federal en el país vecino).

Plan estratégico Automotriz 2020.
expositor: Horacio Cepeda, secretario de Planeamiento estratégico Industrial.

Diagnóstico sectorial –La logística en el sector automotor. Necesidades y desafíos.
expositor: Maximiliano Scarlan, Coordinador de Proyectos de Abeceb.com.