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Renault Argentina invertira USD 350 millones en la planta de Cordoba

Rumbo a los 70 años de fabricación ininterrumpida, la Fábrica Santa Isabel, recibirá una nueva inversión de USD 350 millones que se destinarán a la producción de una pick up de media tonelada  con fuerte foco en la exportación.

Esta inversión forma parte del International Game Plan presentado el año pasado, que proyecta la fabricación de ocho nuevos modelos destinados a los mercados internacionales de Renault.  Y esta nueva apuesta se posiciona como el primer modelo industrializado en Argentina sobre la  plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP)

El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, en una reunión mantenida con Luis Caputo, Ministro de Economía, Pablo Lavigne, Secretario de Comercio e Industria  y Myrian Prunotto, Vicegobernadora de Córdoba.

Por la tarde, los directivos explicaron todos los detalles de la estrategia industrial en un evento realizado en el Hipódromo de Palermo.

"Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca”, afirmó Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina.

"Con un perfil exportador que alcanzará entre el 65% y el 70% de la producción, reafirmamos la capacidad y el talento de la industria argentina, consolidándola como un pilar estratégico en nuestra operación global", agregó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina

Plataforma RGMP

Se confirmó que el diseño de esta nueva pick up de media tonelada, se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de esta estrategia global de la marca y  será el primer vehículo fabricado en Argentina sobre la Plataforma RGM,  que cuenta con una arquitectura ajustable y flexible que permite producir una diversidad de modelos:

Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 m

Longitud entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 m

Módulos traseros con 3 largos diferentes

Fuentes de energía y nuevas motorizaciones brindando más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido liviano) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4x4.

 

 

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