Prevención de Fraudes
Lamentablemente estamos inmersos en un momento donde proliferan los fraudes y engaños en todo tipo de actividad, mediante intentos de estafa por medios electrónicos, telefónicos y similares y de los cuales no son ajenos los clientes de planes de ahorro.
Las Asociadas a CAPA están altamente comprometidas en evitar todo tipo de ardides contra nuestros Prospectos y Adherentes.
Para evitar fraudes y cuidar la información personal, sugerimos seguir los siguientes consejos de seguridad:
- No facilitar información personal, ni números de cuentas bancarias o tarjetas a personas que no pertenezcan a un Concesionario o Agente Oficial de la Red de cada Terminal Automotriz.
- Las Administradoras comercializan sus Planes de Ahorro a través de la Red oficial de Concesionarios o Agentes de la Terminal Automotriz. En la página Web de cada una de ellas se podrá acceder a los datos de contacto de su Red oficial.
- Verificar que la cuenta desde la que surgen las publicaciones o promociones, sean cuentas oficiales.
- Utilizar en forma directa los medios de contacto e información presente en cada página Web de las Administradoras.
- Ninguna Administradora solicitará pagos hacia cuentas personales. Se debe prestar particular atención con las cuentas bancarias destinatarias de los fondos al momento de efectuar los pagos, asegurando que sean de titularidad de las Sociedades Administradoras.
- Nunca se solicitará que se realicen pagos en efectivo. Tampoco se realizan cobranzas a domicilio.
- Los medios de pago habilitados se encuentran descriptos en las respectivas páginas Web de cada Administradora.
- Los Concesionarios y Agentes oficiales sólo están autorizados a cobrar la cuota de adhesión y, en su caso, el Derecho de Adjudicación (verificar en la página Web de la Administradora).
- Ante cualquier inquietud inherente al Plan, está a disposición nuestra sección de preguntas frecuentes.
- Si persisten las dudas, se recomienda llamar al Centro de Atención de su Administradora o comunicándose vía mail. En esta página se encuentran las formas de contacto.
- Las ventas digitales sólo se realizan a través de los sitios Web oficiales de las Administradoras de cada marca automotriz.
- Antes de ceder el Plan consultar a cuánto asciende el ahorro acumulado a efectos de realizar una negociación conveniente.
No se realizan llamados desde las Terminales Automotrices o de las Administradoras bajo las denominaciones "Casa Matriz", "Fábrica"; u otras que son falsas, para ofrecer un plan o para gestionar un pago relacionado al mismo.
No existen las siguientes denominaciones o Planes: “Plan Gobierno”, “Plan Docente”, “Plan Jubilados”, “Plan Oficial”, “Plan Cuota Baja”, “Plan Directo de la terminal”, y cualquier otro con denominaciones similares.
Si ha sido víctima de una estafa se recomienda efectuar la denuncia penal pertinente.
Cada Administradora suministrará al Organismo que lleve adelante la investigación la información o documentación que le sea requerida y eventualmente podrá, según criterio y circunstancias, tomar intervención en otro carácter en la misma denuncia u otras conexas.
Mantener la información segura. Cuidarse de las estafas online. Verificar la identidad de quien te contacta.