Novedades

Gustavo Salinas fue designado nuevo presidente de Toyota Argentina

En el marco de un proceso global de transformación de automotriz a una empresa de servicios de movilidad, Toyota Argentina anunció la designación de Gustavo Salinas como nuevo presidente a partir del próximo 2 de mayo.

Salinas se incorporó a Toyota en 1996 y luego de ocupar diferentes posiciones de dirección tanto en Argentina, Brasil y Japón, se desempeñó hasta la actualidad como director Regional Comercial para Toyota Latinoamérica y el Caribe, posición que mantiene en forma concurrente.

Daniel Herrero se retira de la compañía luego de haber conducido por 12 años un fuerte proceso de  inversión y producción con la consecuente generación de empleo que permitieron a la terminal que opera en Zarate posicionarse en producción, ventas y exportaciones. También encabezó el desarrollo de vehículos bajo la marca global GAZOO Racing y el lanzamiento de Toyota Mobility Services (hoy KINTO), la plataforma pionera en servicios de movilidad de la región.

La compañía confirmó que Herrero continuará vinculado a la marca  como presidente de Toyota Plan y Coordinador de las actividades de GAZOO Racing.


CV: Gustavo inició su carrera en Toyota Argentina en 1996 como Jefe de Desarrollo de Concesionarios.  Ocupó diferentes posiciones gerenciales en el área comercial hasta que es designado en el año 2010 como Director de Ventas, Marketing y Servicios al Cliente de Toyota Argentina.

En 2016, fue transferido a la casa matriz de Toyota Motor Corporation en Tokio, Japón, en la función de Gerente General de Proyectos para la región de Latinoamérica y el Caribe. En 2018 regresa a la Argentina para ocupar el puesto de Director Comercial, de Asuntos Externos y Tecnologías de la Información de Toyota Argentina.

En 2020 es nombrado Director Comercial para la región de Latinoamérica y el Caribe, teniendo bajo su responsabilidad las marcas Toyota, Lexus y Kinto. En mayo de este año asume como Presidente de Toyota Argentina, manteniendo en forma concurrente su posición de Director Comercial de la Región. Asimismo, Gustavo forma parte del Consejo de Dirección de Toyota Latinoamérica y el Caribe.

Salinas es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene estudios de Liderazgo en el Toyota Institute de Japón.

Nació el 3 de agosto de 1966 en Buenos Aires, está casado y tiene dos hijos.

Comparta esta noticia