Novedades

ADEFA se reunió con el Jefe de Gabinete, Manzur

La Comisión Directiva de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur para dialogar sobre la actualidad y perspectivas de la industria automotriz. 

En la reunión que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, la conducción de la entidad encabezada por Martín Galdeano (presidente), junto a representantes de la comisión Directiva, tomaron contacto con el ministro para dialogar sobre la situación del sector que cerró un 2021 con un crecimiento de 69 % en producción y 88% en exportaciones respecto del año anterior.

Para este año que se inicia, las proyecciones iniciales indican que el sector prevé incrementar la producción en un 28,3 %, y las exportaciones en un 34,3% respecto del desempeño 2021.

Al término de la reunión, Galdeano señaló que este tipo de encuentros tienen por objeto reforzar el trabajo y el diálogo conjunto que venimos manteniendo “para poder avanzar en propuestas y la implementación de herramientas que nos permitan abordar tanto las urgencias del corto como las necesidades de mediano y largo plazo”.

En este punto y reiterando los principios que se compartieron días atrás con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Galdeano remarcó la importancia de la aprobación de los proyectos de Ley sobre promoción de inversiones y movilidad sustentable, que próximamente se tratarán en el Congreso.

“Tanto la ley de promoción de inversiones como la ley de movilidad sustentable son dos de los ejemplos de iniciativas trabajadas en conjunto sector privado y público, que brindan un horizonte de previsibilidad  al sector en su conjunto para poder planificar el negocio a mediano plazo frente a los desafíos globales y locales”, destacó.

Prensa 11/01/22

TW: @Adefa_Prensa

Comparta esta noticia