Novedades

Nuevas autoridades en ADEFA 2016-2017

Luis Ureta Sáenz Peña sucede a Enrique Alemañy en la presidencia de la entidad.

Luis Ureta Sáenz Peña, titular del  Grupo PSA Argentina S.A., fue electo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) para el período 2016/2017.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de ADEFA, realizada hoy, los once presidentes y representantes de las terminales automotrices radicadas en el país eligieron a los miembros de su Comisión Directiva, que presidirá el CEO  del Grupo PSA Argentina.

Ureta Sáenz Peña estará acompañado por Joachim Maier (presidente de Mercedes-Benz Argentina S.A.) en la vicepresidencia  y Luis Fernando Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina S.A.) como secretario general.

De la Comisión participan como Vocales Marcus Cheistwer (presidente de Iveco Argentina S.A.); Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina S.A.); Paris Pavlou (presidente de General Motors de Argentina S.R.L.); Daniel Herrero  (presidente de Toyota Argentina S.A.); Pablo Di Si  (presidente Volkswagen Argentina S.A.); Hideki Kamiyama (presidente de Honda Motor de Argentina S.A); Enrique Alemañy (presidente de Ford Argentina S.C.A.); y César Luis Ramírez Rojas  (presidente de Scania S.A.)

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Ureta Sáenz Peña, quien presidió la entidad en tres oportunidades (1999-2000; 2001-2002 y 2007), destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento y sustentabilidad de la industria automotriz local.

En este sentido, el nuevo presidente de ADEFA señaló que es necesario “continuar trabajando en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora  de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados, y profundizar la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, principal destino nuestras exportaciones”. Asimismo, añadió que en este proceso “es necesario trabajar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la  eliminación de impuestos distorsivos e improductivos que impactan de manera negativa en todos los eslabones de la cadena”.

“Son varios los desafíos que se han superado y muchos los que restan aún encontrar una  salida. El  2017 será un año intenso en este aspecto y además nos encontrará a pleno con la organización del  VIII Salón Internacional del Automóvil de Argentina, evento que nos permitirá compartir y mostrar a modo de adelanto los resultados de los últimos anuncios de inversión y exhibir las nuevas tendencias tecnológicas implementadas a nivel global, paso necesario e indispensable para fomentar el crecimiento de nuestra industria”, dijo Sáenz Peña.

Prensa 20/10/2016

Comparta esta noticia