Novedades

Volkswagen Argentina anuncia nueva inversión

Se trata de un plan de u$s100 millones destinado a la mejora y producción de las plantas de Pacheco y Córdoba y la renovación de Amarok.

En el marco de la gira presidencial por Alemania,  Herbert Diess, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, junto al responsable de las operaciones de VW en Argentina, Pablo Di Si, le confirmaron a Mauricio Macri una inversión de u$s 100 millones destinada  a  los Centros Industriales de Pacheco y Córdoba.

Este anuncio corresponde a un plan de inversiones de Volkswagen Argentina puesto en práctica, destinado a la renovación de las plataformas globales fabricadas localmente y  la modernización de sus plantas de Pacheco y de Córdoba, además de la renovación de la pick-up Amarok que comenzará a producirse en septiembre y será lanzada al mercado en octubre próximo.

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad” explicó  Diess durante el encuentro.

Por su parte, Di Si destacó que “esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

Comparta esta noticia