Novedades

Volkswagen Argentina invertirá u$s650 millones

Volkswagen Argentina anunció  una inversión de 650 millones de dólares que tendrá como destino la modernización tecnológica y de infraestructura de la planta, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco.

El anuncio contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Los funcionarios fueron recibidos por Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Pablo Di Si, presidente de SAM Region del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil, y Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global.

El desarrollo en infraestructura y la implementación del proyecto en su totalidad tendrán impacto en el nivel de empleo, el cual alcanzará la creación de 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de valor.

Este anuncio se encuentra en línea con la nueva estrategia de la marca  Transform 2025+, que tiene entre otros objetivos  aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen. La nueva plataforma global MQB A permitirá producir en General Pacheco el primer SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica. 

 

10/11/17

Comparta esta noticia