Novedades

ADEFA participó del Foro de Inversiones del sector automotor

El evento que cuenta con la presencia de unas 40 firmas autopartistas del exterior tiene como objetivo presentar las oportunidades de inversión en el mercado automotor argentino.

La Asociación de Fábricas de Automotores, organizó junto al Ministerio de Producción y la Agencia de Inversiones, el Foro de Inversión ‘Oportunidades en el sector automotor’ que se inscribe en el marco de las iniciativas del  “Plan 1 Millón’ y busca explorar el potencial de la cadena automotriz local con el fin de fomentar el crecimiento, atraer inversiones y generar empleo.

El evento reunió a terminales, autopartistas locales y más de 40 firmas del exterior, empresarios y sindicalistas y contó con la exposición del ministro de Producción, Francisco Cabrera; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga; el Secretario de Industria, Martin Etchegoyen; y el subsecretario, Fernando Grasso.

Al disertar en el Foro de Inversiones, Francisco Cabrera destacó que este sector “es una industria madre sobre la cual hay mucha expectativa hacia el futuro”, puesto que “ya hay comprometidas inversiones por 5.000 millones de dólares para los próximos años”.

En sintonía y tras destacar el rol clave que tienen la industria automotriz en el desarrollo del país y las medidas que se han gestionado para potenciar esa posición, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, instó al cierre de la primera jornada del Foro a seguir trabajando en conjunto y que las firmas invitadas analicen y aprovechen las oportunidades de inversión que se presentan hoy en el sector.

Cadena productiva

“La generación de estas iniciativas son una  herramienta inmejorable para contribuir a que el sector autopartista se potencie con la llegada de nuevas empresas y acompañe la dinámica de inversión de las terminales automotrices con el fin de encarar un firme proceso de evolución. La meta es apuntar a sumar nuevos proveedores globales y que los locales alcancen ese status en condiciones de escala, cantidad, calidad y precio internacionales”,  señaló Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles quién participó del panel Automotor en representación de ADEFA.

El panel fue moderado por Dante Sica, titular de Abeceb.com y contó además con la intervención de Ricardo Pignaneli, secretario de Smata; Raúl Amil, presidente de AFAC; y Alejandro Pedrosa, de ADMIRA.

Asimismo, el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado; su par de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; y el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, expusieron las ventajas y beneficios que ofrecen los polos productivos que representan a la hora de atraer nuevos proyectos.

Hasta el miércoles, los representantes de la firmas del exterior visitarán las plantas de FCA y Renault/Nissan en Córdoba; GM en Santa Fé; y Toyota y VW en provincia de Buenos Aires.

El ´Plan 1 Millón´, que se suscribió en marzo pasado tiene como objetivo alcanzar ese volumen de producción hacia 2023, con un mayor nivel de integración local de piezas, una mayor especialización productiva, que permita aumentar la escala, y una mayor diversificación de mercados.

Prensa 21/11/2017

Comparta esta noticia