Novedades

ADEFA acompañó la Misión Comercial a México

Una delegación argentina encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, lleva adelante en  México una serie de gestiones para  ampliar el intercambio comercial entre ambos países.

El encuentro se lleva a cabo en Ciudad de México y, dada la importancia y peso espcifico del sector automotor en los lazos comerciales, Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de ADEFA, Rodrigo Pérez Graziano (Grupo PSA) y Daniel Afione (Toyota) acompañan, junto a empresarios de otros sectores industriales,  la delegación oficial. 

Este es el tercer encuentro que se concreta y tiene como finalidad  ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE6) que encuadra la relación comercial entre ambos mercados. 

Aporte de los privados
Durante el encuentro, las delegaciones de Argentina y de México abordaron aspectos relacionados con el acceso a los mercados, y se intercambiaron experiencias entre el sector público y privado de ambos países. La mirada práctica y cotidiana de las actividades comerciales de los privados aportan de un plus a las negociaciones que se llevan adelante.

Asimismo se analizaron diversos rubros  comerciales que comprenden la ampliación del ACE 6, lo que permitirá contar con un  marco que brinde certeza y transparencia a las relaciones bilaterales.

Comparta esta noticia