Novedades

ADEFA se reunió con el Ministro de Hacienda de la Nación

En el día de la fecha, se realizó una reunión en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en la que el Ministro, Nicolas Dujovne, recibió a los titulares de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), encabezados por el Presidente, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz. También participaron de dicho encuentro el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Eldenstein.

En el reunión, se le presento al Ministro un estudio elaborado por la consultora Bain& Company, como aporte de la Entidad para contar con un diagnóstico sobre la situación del sector y  una propuesta de plan enfocado en la sustentabilidad del sector para construir las bases del crecimiento.

Durante la reunión con los funcionarios se destacó la importancia de la firma del Plan 1 Millón, las mesas de trabajo constituidas al respecto y la posibilidad de alcanzar dicho objetivo trabajando conjuntamente con el resto de la Cadena de Valor y los Sindicatos.

En el mismo orden, se repasó el presente y las perspectivas del sector automotor. Al respecto, desde ADEFA manifestó el compromiso de las compañías respecto de los planes de inversión, empleo y producción.

Asimismo, Joachim Maier- Presidente de la Asociación- expresó que “la reunión fue muy productiva, ya que se consensuó un diagnóstico sobre la problemática fiscal que afecta al sector y una agenda de trabajo que permitirá asegurar la sustentabilidad y el crecimiento  de la industria en el mediano plazo.”

Comparta esta noticia